COMO MANEJO LA VENTA DE MI PROPIEDAD ANTE UNA PANDEMIA.

22/03/2020

Compartir

COMO MANEJO LA VENTA DE MI PROPIEDAD ANTE UNA PANDEMIA.

Cuando surgen estos tipos de pandemia, la economía mundial se ve afectada de una u otra forma.

Es necesario primero mantener la calma y no tomar decisiones a la ligera que podrían como es en la mayoría de los casos terminar en arrepentimiento.

Al entrar en una crisis de salud como lo que estamos viviendo en estos momentos nos lleva a ser muy cautelosos en cada uno de los pasos que tomemos para la venta de la vivienda.

El mercado inmobiliario se convierte en un mercado comprador es decir los compradores manejan el mercado. Y los compradores quieren que se tumbe los precios hasta el suelo.

En la desesperación por vender, los propietarios bajan los precios y ahí es donde se toman decisiones que luego lo llevan al arrepentimiento.

Mis recomendaciones personales son:

1) Analice muy bien el precio compare los beneficios que brinda su casa con el valor promedio por m2 del sector. Analícelo como si no hubiera la pandemia o en un periodo mucho antes de la pandemia.

2) Analice ahora los precio promedio actuales del sector (con la pandemia en marcha) y compare valores en este caso usted el propietario es el único que decide si la vende o no la propiedad con los actuales precio a la baja. Recuerde que los precios seguirán a la baja hasta que exista una cura para la pandemia.

3) Si su decisión es vender, en lo personal no le recomendaría bajar el precio de golpe sino en forma gradual .Los primeros 3 meses de promoción pondría el precios normal como lo pondría al mercado si no hubiera dicha pandemia. Ojo siempre y cuando se haya realizado un análisis minucioso del precio de la propiedad (el promedio por m2 Vs el valor de la propiedad). Esta promoción debe de ir acompañado eso sí de una fuerte campaña publicitaria, el doble de lo que generalmente se le hace a una casa en periodos normales. De no existir ofertas en los 3 primeros meses y ver que los precios siguen a la baja, es necesario replantear la promoción, hay que ir bajando gradualmente un 5% cada mes hasta llegar a un máximo de 15%

El precio nuevo, debe de ser un promedio entre el valor normal del sector Vs el valor actual (valor por pandemia) hacemos esto para defender en algo la caída de los precios pues conocemos que los precios actuales se da por nerviosismo y mala información, más que por un desplome en el sector inmobiliario. Una vez pasada a pandemia los valores volverán a la normalidad.

4) Ya en el 4 mes con el valor nuevo (valor normal Vs Valor pandemia) hay que aplicar una promoción basado en el valor actual (valor pandemia) hay que triplicar la publicidad, los punto fuerte de la publicidad será el precio “una vez pasada la pandemia el valor subirá,” y los beneficios que la propiedad le brinda al nuevo propietario. Publicidad basada en las ventajas de comparar ahora y no después de la pandemia.

5) Si al llegar a los 6 meses no se ha vendido y la pandemia continúa y los precios, continúa bajando, hay dos caminos: a) seguir en la venta y bajando el precio o b) suspender la venta y alquilar la propiedad hasta que pasa la pandemia y los precios se normalicen.

Recuerde que a mayor tiempo tenemos una propiedad a la venta, menor será el dinero a recibir por dicha venta.

Estas son mis recomendaciones que manera personal las doy en mi página.

Mi mayor recomendación es no bajar los precios los 3 primeros meses acompañado de una campaña publicitaria fuerte y agresiva, que recalque los beneficios de la propiedad más las ventajas de comparar en esta crisis, y si pasado los 6 meses no se ha podido venden y los precios siguen a la baja suspende la venta y alquilar la propiedad, hasta que pase la pandemia y el nerviosismo.

 

 

                                                                                        Lic Felix Esquivel
                                                                         Tu asesor en negocios inmobiliarios

                                    Corredor publico (Mat CCPIER1119)